• Admin

RITUALES DE SAN JUAN PARA CADA SIGNO

El día de San Juan se festeja el 24 de junio, por lo que, desde el día anterior, el 23, comienzan a realizarse celebraciones en su honor. Todos los rituales dirigidos a este santo pueden ir dirigidos al Sol o fuego, al agua, a la tierra o vegetales y al aire, que es el que nos da vida.

Los doce signos que conforman el zodíaco están organizados por cuatro elementos. El elemento fuego lo conforman Aries, Leo y Sagitario, los signos de tierra son Tauro, Virgo y Capricornio, el elemento aire conforma a Géminis, Libra y Acuario, y los signos de agua son Cáncer, Escorpio y Piscis. Realiza los rituales de San Juan para cada signo de acuerdo al elemento que lo rige.




Rituales de San Juan: Elemento fuego

Aries: olvídate del pasado el poder purificador de San Juan. Toma ramas secas de almendro y pino. Visualiza la situación que quieres renovar, haz una pequeña hoguera y en un papel escribe tu deseo y arrójalo hasta que se consuma.

Leo: coloca hierbas de San Juan (romero, salvia o artemisa) detrás de las puertas de tu casa. Luego toma nueve dientes de ajo, quítales la cascara y quémalas en una pequeña hoguera. Cierra tus ojos y piensa que con el humo que emana se va todo lo que no te deja evolucionar.

Sagitario: la tradición te recomienda tomar infusión de artemisa y romero. Guarda unas ramitas frescas en una bolsita de tela roja y colócala tu mesa de noche toda la semana de San Juan des desde el 23. Pasada la semaa, quémalas en una pequeña hoguera. Ambas plantas tienen la virtud de la fertilidad que puede llegar a tu hogar de muchas maneras.


Rituales de San Juan: Elemento tierra

Tauro: debes buscar la suerte con la flor de la higuera, descalzo/a camina sobre esta hierba a primera hora de la mañana. De acuerdo con la tradición el rocío de la higuera mejora la salud y rejuvenece el cuerpo.

Virgo: puedes materializar tus deseos con la magia del olivo. Toma una rama y púlela suavemente con una piedra rugosa. Exponla todo el día al Sol de San Juan desde el día 23 y obtén la energía necesaria para lograr tus proyectos que emprendes.

Capricornio: pídele a San Juan con mucha devoción que fortalezca tu vínculo amoroso. Entierra un cuarzo rosa o blanco en un recipiente de vidrio con tierra y piensa en la persona que deseas. Pídele al santo, a la tierra, al Sol y al cuarzo que te faciliten los encuentros amorosos. Deja el recipiente expuesto el día 23 hasta el siguiente día, desentierra el cuarzo y llévalo contigo como un poderoso amuleto de amor.


Rituales de San Juan: Elemento aire

Géminis: Encuentra un lugar abierto donde sientas el aire. Pídele al aire del Este que regenere tus pensamientos y emociones. Escribe en un papel lo que quieres olvidar y dejar, rómpelo en pedazos pequeños. El aire se los llevará y tú quedas librado.

Acuario: el día 24 cuando te despiertes visualiza con los ojos cerrados lo que quieres eliminar de tu vida. Luego escríbelo en un papel, enciende una vela amarilla y déjalo al sol todo el día hasta la noche. Enciende el papel con el fuego de la vela hasta que se consuma por completo. Quema también romero y salvia para alcanzar tus deseos de prosperidad.

Libra: te recomiendo un ritual de purificación con el humo del romero. El día 23 abre las puertas de tu casa por la mañana, deja entrar al sol y el aire para ventilar, iluminar y renovar. Limpia bien el suelo teniendo especial dedicación a las esquinas. Por la noche prende incienso natural de romero y recorre todos los ambientes de tu casa dejando que el humo purifique. Esto ahuyentará las malas energías de tu hogar.


Rituales de San Juan: Elemento agua

Cáncer: sumerge unas hojas de laurel secas en un recipiente con agua purificada o mineral. Deja el recipiente con las hojas toda la noche bajo al influjo de la luna y retíralo con el rocío de la mañana. Esta agua adquirirá un poder mágico para renovar la salud y el espíritu, así que bebe un vaso grande y rocíate el resto en el cuerpo.

Escorpio: lava una piedra de amatista en agua con sal y deja la piedra sumergida toda la noche. El día 24 por la mañana, recoge la piedra y guarda el agua que ha estado impregnada del poder de la amatista. Aplica un par de gotas de esa agua en tus muñecas y detrás de la oreja, te calmará los miedos y la ansiedad y ahuyentará las energías negativas.

Piscis: junto a tu pareja, realiza un ritual en el mar a la luz de la Luna y sumérjanse juntos en el mar. Una vez en el agua, arrojen una rosa o flor color rosa como ofrenda de amor y unas monedas como símbolo de riqueza y prosperidad. Permanezcan tomados de la mano cinco minutos sintiendo la magia de la noche.

101 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo