CONSAGRACIÓN DE OBJETOS O HIERBAS PARA RITUALES
top of page
  • Foto del escritorAdmin

CONSAGRACIÓN DE OBJETOS O HIERBAS PARA RITUALES

Los objetos que utilizamos en nuestros rituales y hechizos, normalmente hay que consagrarlos para purificar su energía y prepararlos para el propósito al que van a ser destinados. También debemos de hacerlo cuando vayamos a trabajar con hierbas, frecuentemente utilizadas con fines mágicos, consagrándolas antes de su uso. Incluso algo tan básico como consagrar las hierbas que vamos a poner en el té, puede ayudar a aumentar tu energía mágica.

Una de las formas en que podemos aumentar la energía mágica en nuestras hierbas es consagrarlas. Si cultivas tus propias hierbas, las herramientas que se utilizan para cosecharlas pueden ser consagradas. También puedes consagrar los envases en que los almacenas, si los guardas en tu casa. Cuando recojas las hierbas, asegúrate de agradecer a la madre tierra por las hierbas que estás cosechando. Si no cultivas tus propias hierbas, puedes consagrarlas antes de usarlas. Por ejemplo, si compraste albahaca en el mercado, puedes consagrar la propia albahaca, y si vas a almacenarla, consagra el envase o frasco donde vayas a guardarla. Hazlo de la siguiente manera:


Para consagrar un objeto o hierba debemos limpiarlo y bendecirlo con los cuatro elementos. Esto le infunde energía mágica y ayuda a que esté listo para ser utilizado. Se puede utilizar cualquier consagración que desees, aquí te muestro una muy sencilla para que puedas utilizarla.


Necesitas lo siguiente:

Un palito de incienso para representar Aire.

Una vela blanca para representar Fuego.

Un cuenco de sal marina para representar a la Tierra.

Un cuenco de agua purificada para representar Agua.

1. Enciende el incienso y la vela al comenzar la consagración. Mirando al Norte, espolvorea sal sobre los objetos o hierbas que estás consagrando y di lo siguiente: "Poderes del Norte, Guardianes de la Tierra, consagro estos objetos/hierbas, los cargo con sus energías que purifican esta noche, y hacen a estos objetos/hierbas sagrados".


2. Mira hacia el Este y pasa el objeto o hierba a través del humo del incienso y di lo siguiente: "Potencias del Este, Guardianes del aire, consagro estos objetos/hierbas los cargo con sus energías que purifican esta noche, y hacen a estos objetos/hierbas sagrados".


3. Mira hacia el Sur y pasa el objeto o hierba por encima de la llama de la vela y diciendo lo siguiente: "Poderes del Sur, Guardianes del Fuego, consagro estos objetos/hierbas y los cargo con sus energías que purifican esta noche, y hago a estos objetos/hierbas sagrados".


4. Por último, mira hacia el oeste, sumerge tus dedos en el agua y salpica unas gotas sobre el objeto o hierba que estás consagrando y di lo siguiente: "Poderes de Occidente, Guardianes del Agua, consagro estos objetos/hierbas y los cargo con sus energías que purifican esta noche, y hago a estos objetos/hierbas sagrados".


5. Sujeta la el objeto o hierba hacia el cielo y di lo siguiente: "Yo cargo este objeto/hierba en el nombre de los Antiguos, los Ancianos, el Sol y la Luna y las Estrellas. Por los poderes del aire, del fuego, de la tierra y del agua destierro las energías de cualquiera de sus anteriores propietarios, y hago que sea nuevo y fresco. Consagro este objeto o hierba y ya es el mío."


Algunos simplemente pasan el objeto o hierba sobre la sal y el agua, pero es más efectivo hacerlo de esta manera más completa. Tú, también puedes hacerlo de cualquier otra manera y es perfectamente aceptable.


Espero o sirva, muchas bendiciones.



110 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page