• Admin

Último eclipse total de sol, este 4 de diciembre de 2021

Se aproxima el último evento astronómico del año, un eclipse total de sol que ocurrirá este 4 de diciembre, 2021. Si bien, el eclipse solar solamente podrá ser visto en su totalidad en la Antártida con duración de una hora con seis minutos, es un momento ideal para aprovechar la energía de este fenómeno único. La gran influencia energética del sol, alcanza su máxima expresión y se pone a nuestra disposición para aprovecharla por completo. Este eclipse solar que justamente cae en diciembre, nos acerca un momento ideal para reactivarnos y ponernos en acción para el próximo año. Es importante ya ir pensando qué deseamos cambiar para nuestra vida, qué estamos dispuestos a cambiar y cómo vamos a encarar estos cambios.



Primero, lo más importante es que este 04 de diciembre nos demos un momento para nosotros mismos, de tranquilidad, para meditar y hacer una introspección en las cosas que debemos de modificar como personas. En lo posible, debería ser un día “solitario”, de apertura hacia lo desconocido que está por llegar.

Con todo eso en mente, a continuación, os comparto tres rituales para realizar este sábado 04 de diciembre:


Ritual para atraer el amor y la pasión

Un eclipse (ya sea solar o lunar) es el momento perfecto para renovar la pasión. En este caso el Sol, es el astro que nos da energía y por ende vida y calor, y es el responsable de hacernos brillar en el amor y aportar un toque de pasión en las relaciones afectivas.

Para hace el ritual llenamos una copa con agua y le agregamos unas gotas de esencia de rosas o de nuestro perfume favorito. Luego, sobre una vela rosa o roja escribimos el nombre de nuestras pareja y nuestro nombre , y también le añadimos unas gotitas de esencia o perfume.

Lo ideal es realizarlo durante el eclipse pero como no se podrá, cuanto más cerca del momento del evento, mejor.


Ritual para atraer abundancia y prosperidad

En una mesita o superficie armamos un pequeño altar con una vela amarilla o dorada; al costado colocamos un par de monedas, una copa con agua y sal y algún objeto personal dorado, puede ser unos pendientes, un anillo, hebilla, entre otros. Le pedimos al Sol, fuente de energía y gran dador de abundancia, que nos traiga todo lo que nos merecemos. Nos visualizamos como realmente quisiéramos estar, recibiendo los cálidos rayos del sol, pensamos lo que queremos lograr a nivel económico y laboral y le agradecemos al Sol y al Universo todo lo que tenemos y la posibilidad de conseguir aún más.

Finalmente, tiramos el agua con la mano izquierda en una maceta o a algún lugar donde haya tierra y llevamos con nosotros siempre las monedas y el objeto personal.


Ritual para renovar y atraer la buena energía

En una habitación tranquila prendemos una vela morada, al costado colocamos una copa llena con agua y agregamos unas gotas de jugo de limón, una ramita de romero y una hoja de laurel. Es recomendable, si tenemos incienso prenderlo para perfumar el ambiente.

Concentrados en la llama de la vela, nos visualizamos iluminados por el Sol, e irradiando una luz blanca brillante cálida que penetra ligeramente nuestra piel. En ese momento, reflexionamos sobre todo lo bueno que tenemos y deseamos en nuestras vidas, pensamos en nuestros objetivos y nos imaginamos felices y tranquilos.

Cuando se apague la vela, tiramos el agua en una maceta o en la tierra y quemamos el romero y laurel para que, así, se lleven la carga negativa que nos rodeaba.


Espero que estos rituales os sirva para recibir el 2022 renovados y recargados con la mejor energía!




72 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo